PROPOSITO:
El curso "practicas socaciales del lenguaje" tienen como proposito que los estudiantes analizen situaciones problemáticas para advertir la importancia que tienen la
interacción con textos orales y escritos; la comprensión y el análisis de diferentes tipos de textos; y los intercambios
orales. También que consideren la metodología y el enfoque a propuestas en los planes y programas de estudio del español
de la educación básica. A partir del análisis, conocerán, aplicarán y evaluarán las propuestas didácticas que fortalezcan el
desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas; además identificarán y valorarán las prácticas sociales del
lenguaje de sus alumnos.
-Uno de los propósitos centrales es desarrollar
las competencias comunicativas que le permitan al estudiante expresar pensamientos, emociones, vivencias y opiniones;
dialogar y resolver los conflictos; formar un juicio crítico; generar ideas y estructurar el conocimiento; dar coherencia y
cohesión al discurso; disfrutar del uso estético del lenguaje; y desarrollar la autoestima y la confianza en sí mismo.
COMPETENCIAS:
- Una d ela sprincipales competencias es reconoce las prácticas sociales del lenguaje para diseñar propuestas didácticas que fortalezcan el desarrollo de los alumnos.
- Conocer y utilizar estrategias didácticas para la búsqueda y comprensión de información en distintos ámbitos sociales.
- Conocer y emplear de forma crítica los planes de estudio de la educación básica y los programas de Español para intervenir en los diferentes aspectos de la tarea educativa.
- Conocre las competencias lingüísticas y comunicativas de los niños para crear y favorecer contextos en que se facilite el aprendizaje de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario